Las Joyas de Colchagua: Viñas Chilenas en el Top Mundial

Las Joyas de Colchagua: Viñas Chilenas en el Top Mundial

El Valle de Colchagua, ubicado a solo dos horas al sur de Santiago, la capital de Chile, es el hogar de algunas de las mejores viñas del mundo. Este año, tres de nuestras viñas han sido reconocidas en los World’s Best Vineyards 2023, los premios Oscar del enoturismo. Estos premios, otorgados por un jurado de especialistas en vino, viajeros expertos y sommeliers, reconocen a los viñedos que ofrecen experiencias excepcionales para los visitantes, desde su arquitectura y patrimonio hasta la calidad de la experiencia, la gastronomía, la atención y la relación precio-calidad.

Viña Montes - 7° lugar

La viña Montes, ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, ha sido reconocida como la séptima mejor viña del mundo para visitar. Esta viña es famosa por su enfoque en la producción de vinos de alta calidad y su compromiso con la sostenibilidad. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de experiencias, desde tours por los viñedos y bodegas hasta catas de vino y comidas en su restaurante. La arquitectura de la bodega, inspirada en la filosofía del Feng Shui, es otro de los atractivos que hacen de Montes una visita obligada para los amantes del vino.

Ver los tours de Viña Montes

Clos de Apalta - 39° lugar

Clos de Apalta, otra joya del Valle de Colchagua, ocupa el puesto 39 en el ranking. Esta viña es conocida por su vino icónico, Clos de Apalta, un blend de Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot y Petit Verdot que ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. La bodega, diseñada en forma de nido de pájaro y construida en seis niveles para aprovechar la gravedad en el proceso de vinificación, es una obra de arte en sí misma. Los visitantes pueden disfrutar de tours por la bodega y catas de vino, que ofrece una vista panorámica del valle.

Viu Manent - 43° lugar

Viu Manent, en el puesto 43, es la tercera viña del Valle de Colchagua reconocida en los World’s Best Vineyards. Esta viña familiar se destaca por su enfoque en la producción de vinos de alta calidad a partir de uvas cultivadas en sus propios viñedos. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de experiencias, desde tours en carruajes tirados por caballos hasta catas de vino y comidas en su restaurante. Además, Viu Manent ofrece una variedad de actividades para los visitantes, desde clases de cocina y picnics en los viñedos hasta paseos en bicicleta.

Ver los tours de Viu Manent

Estas viñas son solo una muestra de la riqueza vitivinícola que ofrece el Valle de Colchagua. Con más de 25 años de desarrollo, la industria vitivinícola en nuestro país se ha posicionado entre los principales destinos de enoturismo en el mundo. Y no es para menos, con más de 160 viñas abiertas al turismo, repartidas entre los 17 valles vitivinícolas, Chile ofrece una diversidad de experiencias en torno a la cultura del vino que pueden ser disfrutadas a lo largo de todo el año.

Así que, si eres un amante del vino buscando una nueva aventura, te invitamos a visitar el Valle de Colchagua y descubrir por ti mismo por qué nuestras viñas son consideradas entre las mejores del mundo. Te aseguramos que será una experiencia única e inolvidable.

Regresar al blog