Las mejores bodegas y actividades para visitar en Colchagua

Las mejores bodegas y actividades para visitar en Colchagua

Guía de las mejores bodegas y actividades para visitar en el Valle de Colchagua, desde la cordillera hasta el mar

Ubicado en el centro de Chile, el Valle de Colchagua es uno de los destinos más impresionantes para los amantes del vino y la naturaleza. Sus diversos paisajes, vistas impresionantes y bodegas de clase mundial lo convierten en el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una experiencia vinícola única.

¿Por qué visitar el Valle de Colchagua?

El Valle de Colchagua es el hogar de algunos de los viñedos más impresionantes de Chile. Situado entre las montañas de los Andes y el Océano Pacífico, la región cuenta con una amplia variedad de microclimas y terroirs que garantizan uvas de alta calidad y vinos excepcionales. Los visitantes pueden explorar las montañas, el paisaje de la campiña y los pueblos encantadores para descubrir una gran cantidad de vinos y delicias gastronómicas.

Las mejores bodegas

Aquí algunas bodegas que no te puedes perder en el Valle de Colchagua:

Viña MontGras

En Viña MontGras, los visitantes pueden explorar dos viñedos que muestran la diversidad de terroirs en el Valle de Colchagua. La bodega ofrece una vista panorámica de las fincas y los visitantes pueden probar vinos como Cabernet Sauvignon, Syrah y Carmenere. Además, la bodega ofrece recorridos por el viñedo, degustaciones y varios eventos abiertos al público.

Clos Apalta Winery

Clos Apalta Winery es una bodega reconocida a nivel mundial ubicada en la subregión de Apalta en el Valle de Colchagua. Los visitantes pueden recorrer las extensas cavas, degustar los elegantes y complejos vinos de la región y explorar los viñedos de más de 100 años.

Laura Hartwig Premium Wines

Laura Hartwig Premium Wines es una bodega con una larga tradición familiar e historia, y ha estado produciendo vinos excepcionales durante más de 100 años. Los visitantes pueden disfrutar de las impresionantes vistas de los viñedos y probar los fantásticos vinos de Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah que produce la bodega.

Montes Wines

Montes Wines es una bodega ubicada en las laderas de las montañas de Apalta. La bodega produce algunos de los mejores vinos del mundo, como el Montes Alpha Cabernet Sauvignon, Montes Folly y Purple Angel. Los visitantes pueden disfrutar de degustaciones privadas, visitas a los viñedos y visitar la galería de arte de la bodega.

 

Principales actividades para hacer

Además de catar vinos, hay muchas otras actividades para hacer en el Valle de Colchagua. Aquí algunas recomendaciones:

Paseo en Caballo

Los visitantes pueden dar un paseo a caballo por los viñedos, explorar la campiña que rodea la región y disfrutar de las impresionantes vistas del paisaje. Disfruta el tour Cabalgata más degustación de Viña Montgras.

 

Ciclismo

Los entusiastas del ciclismo pueden recorrer los viñedos y las colinas que rodean la región. El paisaje es impresionante y refrescante, y los visitantes pueden respirar aire fresco y disfrutar de los vibrantes colores de la campiña. Disfruta el tour Paseo en Bicicleta de Viña Santa Cruz.

Senderismo

Para los viajeros aventureros, el senderismo es una excelente manera de explorar las montañas, los bosques y los ríos de la región. Los senderos de trekking ofrecen excelentes oportunidades para tomar fotos impresionantes del paisaje y los visitantes pueden admirar la diversa flora y fauna de la zona. Disfruta del tour Trekking al Cerro Polkura de Viña Polkura.

Regresar al blog